20.8.07

Los días .. bla bla (Part 2)

No solo es conveniencia, somos 24 departamentos, lamentablemente aun no hemos roto las cadenas de la esclavitud, por la cual un grupo de conquistadores nos ha hecho trabajar por 300 años, POR SI SABES LO Q ES TRABAJAR. Aun así los españoles de hoy, distan mucho de aquellos q vinieron y MATARON MI CULTURA, y bueno tb españoles que les gustaría conkistar mas COLONIAS para sus reyes. Ya lo veo, Lima virreynal, Arequipa con ese matiz blanco entre sus casonas, arkitectura colonial, Chiclayo, Piura, Tumbes, la gran Cajamarca (quisiera vistarla), y claro, Cusco, VERDADERA CAPITAL peruana, dije peruana???

Bueno, tb creeremos q fue un indio quien PUSE ESE NOMBRE "Biru", tenemos una bandera hecha por un argentino criado en Madrid, y lo lamentable para un MOKEWANO débil de mente, es cuando sales de tu ciudad a ver el mundo (es tan gracioso esto), y te sorprendes con el capitalismo que reina en las "grandes" ciudades del perú, con las oprtunidades de estudio y trabajo (ESTO ES CIERTO, innegable), pero aun así, sientes que mokewa vive alejada de la realidad, NOSÉ QUIEN TE LO DIJO, O TE DIJO Q ERA REALIDAD Y Q NO, pero tu débil mente cree q mokewa debería vivir diferente, LA VIDA ES VIDA, digo yo, vida es cuando existes, bueno vayamos por Arequipa, al cine Planet por un par de horas, sigamos por la Mercaderes viendo la gente y su vestido, con razón la gente se preocupa tanto EN ESO.. en quedar bien, en impresionar, ... bueno llegaremos hasta el punto en q la inversión extranjera se lleve nuestro dinero a Chile (vía Saga Fallabella, Banco Fallabella, Hipermercados Tottus) viajemos vía LAN (q antes era LAN CHILE).

Ahora vamos por Tacna, vida de mercadillo, gente va gente viene, con bolsas en mano, vamos a Bolognesi, vamos a Túpac por artefactos, vamos a 28 por variedad y económicamente mas rentable, vamos por el centro a pasear, hace frío no??, está nublado en las noches???
NO te preocupes, cada 28 de Agosto verás una banderita pasearse por la San Martin, donde el patriotismo se hace notar, ojalá ese patriotismo SIGUIERA en sierra y selva tb, pero siempre keremos imitar al gringo q sale en EL CINE, TV. Aunq es una buena excusa de celebrar de estar en suelo peruano, y q tenemos cultura Q AUNQ LA NEGUEMOS los de afuera nos felicitan por tenerla, y nos visitan cada año, se gana bien EN EL TURISMO.

Bueno, lejos desas cosas Arequipa y Tacna tienen muchas mas cosas positivas q las q he nombrado, pero aún así, hay una ciudad q está medio destas, YO MENCARGARÉ DESTO luego, creo q empieza cuando terminas secundaria y el sgt paso es la Universidad si la condición económica de tu PAPI O MAMI lo permite, fue mi caso tb, papi me dió dinero para viajar y estar 3 meses en Arequipa y 2 años en Tacna estudiando... pero yo con todas mis fuerzas quería crecer en Mokewa, ciudades grandes: mas moda, mas delincuencia, mas frío, TODO ES LEJOS ....

Nosé si viva feliz aquí en Mokewa, pero de hecho Q SOI MENOS INFELIZ DE LOQ SERÍA YO VIVIENDO EN AREQUIPA O EN TACNA, o peor aun en Lima, al menos yo no voi con esas ciudades.

Mi vida de universitario aquí en MOkewa, si me gusta??? en realidad, me siento bien, claro que no hay tanta competitividad y medios necesarios para formarse como profesional, pero aún así mis ganas no ceden ante estas cosas, y sé que llegaré lejos, NO PORQ LOS DEMAS SE SIENTAN ORGULLOSO DE UNO, si no por q tu mismo quieres hacerlo, luego vienen las inevitables felicitaciones, aun así me va bien, tengo buenos allegados a mí, y estoi empezando a lograr la vida que me había fijado cuando estaba en Tacna, pensar en FELICIDAD y q es, no terminaría, pero se podría decir q no SUFRO (si la felicidad es carencia de sufrimiento), mi vida como la de todos ustedes ESTÁ EQUILIBRADA, al menos siempre puedo ver el equilibrio y lo justa q es.

ES BIEN LÓGICA, si se cae un vaso al piso, se va a romper, y por lo tanto me sentiré triste si me gustaba el vaso...
Y si quiero q se caiga, lo empujo, entonces la gravedad actuará ante mi esfuerzo, y se romperá el vasito q no tiene la culpa destar en este ejemplo, por lo tanto me sentiré feliz, ya q quise q se caiga.

ESTO YA PARECE ALGORITMO. ajajaja

Esto se tiene q acabar, esto de expresarse sí q me ha gustado siempre, A QUIEN NO?

No hay comentarios.:

Hope your Ok

Olivia Es la última canción de un bonito disco, el primero de un artista, año 2021. Una forma de saborear un arte conceptual de un final en ...