2.8.07

Cantinflas



Excelente e innato comediante desde los años 40's hasta los 80's haciendo un sin fin de películas, luego de juicios entre la Paramount Pictures y el hijo, adoptado, de Mario Moreno "Cantinflas".

Mexicano de nacimiento allá en 1911, trabajando en circos por años en su juventud, luego fue incluido al teatro por 6 años, aceptó ofertas para trabajar en cortos y en películas, no trinufó en Estados Unidos, debido a la traducción de su LINDO LÉXICO, no era lo mismo, ayudó EN DEMASÍA a que México fuera capital del entretenimiento de Latinoamérica, admirador de Charles Chaplin y admirado por el mismo, Chaplin comentó acerca de Cantinflas: "Es el mejor comediante del mundo".

Con los pantalones caídos bajo la cintura, sus bigotes, su peculiar forma de bailar, hablar, sobre todo hablar, ya que fue incluido en el Diccionario de la Real Academia Española el término Cantinflear, como verbo a la hora de tratar de decir algo, pero no decir algo coherente. A lo que Cantinflas si le sobraba era la coherencia y burlaba a quienes los escuchaban sin que se dieran cuenta.

Maestro de los maestros, ahora mismo ando bajando unas películas suyas, OBRAS MAESTRAS, a mi parecer, inmortales.

INIGUALABLE, este genio.

No hay comentarios.:

Hope your Ok

Olivia Es la última canción de un bonito disco, el primero de un artista, año 2021. Una forma de saborear un arte conceptual de un final en ...