16.9.07

Graham Coxon - Love Travels At Ilegal Speeds - 2006


Descarga
password: http://jamin78.blogspot.com/

Ex-guitarrista de Blur (90's) que aun no cambia los lentes por unos de contacto, y pues esto no importa si va a seguir presentándonos buenos discos, el 5to: Happiness in Magazine, 2004, resultó una agradable sorpresa en el MACHUCADO Y MANIATADO PANORAMA MUSICAL BRITÁNICO, y mas aún el último, gran trabajo como compositor en narraciones y melodías con tan solo 37 años ??? Con épocas veinteañeras y con algunos buenos trabajos de su Blur de antaño, alcanzando una madurez propia de un buen músico, y la capacidad de tocar todos los instrumentos (casi todos), EL DISCO ES MUY BUENO.

Hoy con 38 años aún le falta regalarnos temas en los próximos años, aunq el pasado mes de Agosto se reunirían con los demás miembros de Blur para determinar si graban un nuevo disco, el grupo que tendría mucha referencia junto a Oasis, en los 90's por parte de los medios.


Este disco
Su brit-punk es bien limpio y en ocasiones parece power pop, tb nos muestra pasajes hard rock, algunas baladas pop, trazos folk y pizcas e psicodelia como la tapa del disco, diseñado por él mismo (los matices, los colores de la cometa y el cielo, son agradables a la vista, como su disco). Standing on my own Again, te muestra de que trata el disco, la voz de Graham engancha muy bien en los acordes y riffs. la sección rítmica, impecable en todo el disco.
You and I, me recuerda a un Bob Dylan mas acelerado q de costumbre, Gime some Love, parece a esos temas fáciles de tocar de los Ramones, repetitivos, adictivos, que te transmiten una energía bien punk. ÚNICA como este tema.
I don't wanna got Out, parece un Angus Young británico con un hard rock clásico, envuelto en pop, aunque también parece que Jimmy Page la hubiera hecho. La balada Just a State of mind peca en repetir coros, así como en Don't Believe anything I Say; pero las guitarras acústicas lo hacen escuchables y la voz en calma te invita a seguir oyendo. Tell it Like this, tiene un buen comienzo, pero yo preferiría que el ritmo de las estrofas sea el coro y viceversa, pero aun así, es un buen tema. Flights to the Sea, es una bella composición folk, una oda a su "querida lluvia". What's he Got?, me suena a los Kinks, tan 60's, con ese solo de la harmónica tan bueno, tan excelente que no hace que darle mas puntos a favor al disco. Don't le me your Man know, podría ser ser un sencillo y You always let me Down es un punk tipo The Hives, "punk ácido alocado".
El disco cierra bien (aunque hubiera preferido no terminara en una balada), See a Better Day, otra vez la voz se parece a Dylan, por momentos creo q Dylan suena a Coxon, pero no es así. Es la voz y el buen disco de Graham.
Standing on my Own Again (vídeo)


No hay comentarios.:

Hope your Ok

Olivia Es la última canción de un bonito disco, el primero de un artista, año 2021. Una forma de saborear un arte conceptual de un final en ...