28.12.07

Algunas Novedades 2008

El 2007 ya es historia, y este nuevo año q se avecina nos trae muchas entregas esperadas en el panorama mundial del rock and roll en todas sus vertientes.


El 28 de Enero aterrizan The Mars Volta con su rock espacial bajo el brazo de The Bedlam in Goliath, que ya cuenta con 3 vídeoclips de muy buena manufactura, y los gran AC/DC nos sorprenderían con nuevo disco y gira mundial, luego del Stiff Upper Lip, 2000.


En Febrero Los Campesinos finalmente se dejarían de EP's con excelentes hits, y nos traerían toda una artelliería indie bailable y escuchable como lo han estado haciendo.



Nick Cave & The Bad Seeds vuelven al estudio para presentarnos el disco sucesor de Abattoir Blues / The Lyre Of Orpheus, 2004; nos deleitarán con sonidos garageros y rock blues q incluyó en su proyecto Grinderman.


Desde Abbey Road los Oasis andan armando un nuevo disco mas rockero y sin temas acústicos, que promete alguna q otra buena sorpresa gracias a algún chispazo de la calidad de Noel y quizás Liam no estropee mas su maltratada voz. (Mc Cartney tiene 64 años y canta como los Dioses !!).


Luego de la reunión The Police podríamos tener nuevo disco, según declaraciones del guitarrista Summers.


Coldplay lanzará nuevo disco con influencias hispanas, producido por Brian Eno.


Metallica vuelve luego de 5 años, con el St Anger, 2003 que decepcionó a lo q nos tenían acostumbrados, parece q le entran al progresivo y el heavy metal de siempre.


Weezer publicará su 6to disco en grande, luego de las grabaciones de Rivers Cuomo y tras 3 años de descanso la banda nos podrá dar alguna sorpresa.



The Vines nos presentará lo q será su 4to disco, luego del gran disco Vission Valley, 2006; un conjunto de cortos temas de excelente manufactura de acústicos, space rock, garage rock y el pop q nos pone los pelos de punta, pero q sin enbargo fué un fracaso en ventas, pero ya veremos si los australianos son banda de hits y éxitos, o una banda que empieza a ser incomprendida en estos tiempos.



Los Californianos The Offspring con la inclusión del nuevo batería, Pete Parada (ex-Saves the Day) lanzan tb nuevo disco en su onda punk de la costa oeste, tras un descanso de 5 años regresan, como es el caso de los Green Day, que al parecer pondrían a la venta a fin de año nuevo disco, ya que no se oye nada dellos, según Billie Joe: "Green Day tiene 3 discos: uno como el American Idiot, otro como The Clash y otro como el Insomaniac", el último es el proyecto paralelo llamado The Foxboro Hot Tubs lanzado en Diciembre 2007, con un disco rockabillie - garage rock y protopunk sesentero.




Luego de un regular Shine On, 2006 los australianos que mezclan los riffs de AC/DC con las melodías de The Beatles: Jet presentará su 3er disco en Octubre.


Noah Lennox nos debe presentar uno o 2 discos esperamos de la misma o mejor calidad que los q hizo en Animal Collective y Panda Bear que fueron los IMPRESCINDIBLES DEL 2007, este genio ha presentado desde el 2000, 8 discos, a razón de uno por año, no me sorprendería que lance otro.


En el blog de Portishead se dice q tiene casi listo, falta de mezclarlo, el nuevo trabajo desde hace 10 años nos presentaran con un disco homónimo, 1997.

Doug Martsch nos presenta un nuevo tema, Cracked and Crazed, un buen tema de la calidad del pelado que es parte del musical The Bigtop. Esperemos tb nuevo disco de los Built to Spill, ojalá se animen a grabar nuevos temas porq salen de gira en febrero y marzo en su país.



Jamin78 los acompañará y ustedes a mí en este nuevo año, espero hayan buenas sorpresas en esto del rock and roll vía internet, que desde ya, reina en las redes, plataformas de vídeos y espacios cibernéticos, donde cada día más la música se difunde y alegra la vida a mucha gente.

Esto es un estilo de vida, no es algo paralelo q llevas con tu otra vida, oir estas melodías y riffs, o instrumentales son gratos momentos, sin la música la vida sería otra.

Un año más de música para Ustedes, un año mas para mí.

Recomendación:
"No se atraganten con tantos discos que aparezcan en la web, digieran bien cada disco que bajen, tómense el tiempo necesario, no se vuelvan zombies melómanos cibernéticos, no hay como oir un disco con los ojos cerrados, o sentado en un sofá, o caminando por las calles o en los buses, metros, APRECIEMOS LA MÚSICA como se debe, prestémosle mucha atención y deleitémonos con los detalles."



Saludos...
Paz, Amor y Música.

No hay comentarios.:

Hope your Ok

Olivia Es la última canción de un bonito disco, el primero de un artista, año 2021. Una forma de saborear un arte conceptual de un final en ...