4.8.07

Blind Melon

Bandita originaria de Laffayete (el mismo pueblo de Axl Rose) en Indiana y tb de Missisipi q buscaron oportunidades musicales en Los Angeles, lugar en donde se conocieron y formaron grupo, siendo el año 1990, al año siguiente se presentaron en Capitol Records y grabaron el sencillo "No Rain", tema con el cual obtuvieron un enorme éxito, aún hoy día se te viene a la cabeza esa melodía de aquel grupo q la tocaba en los noventas o te la encuentras en un compilatorio desa década "grunge".




En 1992 lanzaron su primer disco en grande homónimo, con la portada de una niña abeja delante de un telón, ya comentaré en los próximos días ese disco, excelente disco.




Blind Melon, era Shanon Hoon y sus demás integrantes, todos muy complementados en el sonido de la banda, el batería Glen Graham teniendo mucha comprensión en la sección rítmica junto a brad Smith, el bajista.




Contaba con 2 guitarristas que para mí daban el sentir "meloniano" por que normalmente Christopher Torn cargaba una Acústica, balalaica o un banjo que le daba ese aire camprestre, o folk. Mientras que Roger Stevens, el pelado, encargado de electrificar el sonido de la guitarra, era una exkisitez oir sus solos y aquellos acordes que provenían de sus manos o de su calva imaginación QUE PODÍA CREAR semejantes tonalidades, particularmente mi favorito del grupo, ese aire entre lo eléctrico y lo acústico, esa mezcla y la voz de su vocalista era la determinación musical deste grupo subvalorado por la crítica americana, solo considerado buen album, ya que la LUZ ESCÉNICA estaba puesta en Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y en Alice in Chains, los tomaban como una "mala copia" de Pearl Jam, cosa TOTALMENTE DISPARATADA, ya que son grupos mui diferentes.


Shanoon Hoon, el vocalista, gran frontman de la banda, con su voz particular, y su inicio en el mundillo de las drogas que lo llevarían al final de su propia vida en 1995 por sobredosis, Shanon es un caso muy especial, en vida fue siempre tan alegre y tan depresivo en sus momentos, tales como en la filmación de "No Rain" se quitó la ropa y salió correteando en aquella pradera verde, a lo que los padres de la niña abeja, SE ENOJARON y se la llevaron, pero ya la niña había terminado la grabación, la voz de Shanon es suave, y sus ataques de elevarla lo hacía de forma similar.


Giraron por los Estados Unidos como teloneros de los Guns'n Roses, y para 1995 se metieron al estudio para lanzar el "Soup", uno de los 2 únicos discos de estudio desta banda, antes del disco fueron invitados al Woodstock Rock en Octubre de 1994, al que Shanon asistió con el vestido de su novia y sus ganchitos para sujetarse el cabello.

En plena gira deste disco "mas maduro" es donde por sobredosis muere Shanon Hoon en su camioneta alkilada de la banda, el 21 de Octubre de 1995 en New Orleans. Murió a los 28 años. Al año siguiente salio al mercado un disco póstumo llamado "Nico", en honor a la hija recién nacida del difunto vocalista, con algunas canciones terminadas y otras sin editar dado a la ausencia del cantante, incluyeron una grabación del teléfono.


El grupo a mi me transmite DULZURA Y ROCK melódico, mas esa voz lo hacen tan especial para mí, al menos esa es mi percepción y la razón por la cual escribo acerca deste grupo. NINGUN OTRO GRUPO ME HA FAMILIARIZADO como éste.


En resumen es una bandita mui familiar que te puede gustar u odiar, o puede ser la moda de aquella cancioncita o un par de temas en los 90's.




Influencias: Led Zeppelin, Neil Young, The Beatles, psicodelia, folk de la costa oeste...




Blind Melon - St Andrews Fall (Music Mach 1995)









Luego de Nico, 1996, la disolución del grupo se hizo, algunos integrantes participarían en proyectos personales con otras bandas, entre recopilaciones de la banda desintegrada.



Pero la música se fue expandiendo y llegando a mucha gente que los oia, así que el resto de la banda se animó a juntarse nuevamente adicionando lógicamente un vocalista de similares características, ya se había superado el tema de que Shanon Hoon es irreemplazable y mas aun por los fans, pero 10 años después, en octubre publican en su página web que cuentan con un vocalista de 26 años de edad, llamado Travis Warren, además de estar componiendo un album que estos mismos momentos está siendo mezclado.



Listo para ser lanzado en los próximos meses o a fines deste año.




Noticia q los fans recibieron con agradable sorpresa, ya que Shanon era parte fundamental de la banda, pero como lo expliké arriba el resto de la banda demostró que ERAN UNA BANDA y no individualidades como sucedió y sucede en otras, sin desmerecer EL ENORME Hueco que dejó Shanon Hoon en la banda.

No hay comentarios.:

Hope your Ok

Olivia Es la última canción de un bonito disco, el primero de un artista, año 2021. Una forma de saborear un arte conceptual de un final en ...