26.1.08

Lynyrd Skynyrd - Pronounced Leh-nerd Skin-nerd - 1973

Magnífico debut desta bandita procedente de Jacksonville, California. Nos demuestran lo bien que puede ser el rock sureño, recogiendo elementos del hard rock, blues-rock, honky tonk, boogie y country de la época. El grupo tenía 3 guitarristas: Gary Rossington, Allen Collins y Ed King, que eran un delirio total de pura energía rock and roll en su máxima expresión de la palabra. Ronnie VanZant compositor y vocalista canta como los dioses, y la sección rítmica estupenda con Billy Powell al bajo y Bob Burns en la teba.

Un debut soñado, en la producción: Al Kooper -ex Allman Brothers, con temas propias de una obra maestra, por pura joda adoptaron el nombre de un profesor q los jodía, llamado Leonard Skinner, al público le gustó y se hicieron llamar así.

Tracklist
  1. I Ain't The One
  2. Tuesday's Gone
  3. Gimme Three Steps
  4. Simple Man
  5. Things Goin' On
  6. Mississippi Kid
  7. Poison Whiskey
  8. Free Bird
  9. Mr. Banker (Demo)
  10. Down South Jukin' (Demo)
  11. Tuesday's Gone (Demo)
  12. Gimme Three Steps (Demo)
  13. Free Bird (Demo)

Telonearon a The Who en su gira americana, Free Bird encabezó listas de popularidad en todo el país norteamericano, considerada uno de los solos mas espectaculares de todos los tiempos; el southern rock empezó a retomar lo q la Creedence Clearwater Revival y los The Allman Brothers habían hecho meses atrás. Lástima que en el '77 fallecieran 3 de sus integrantes (Ronnie sobre todo por la voz y la composición) y la disolución del grupo diera fin, aunq en los 80's se reunieron y giraron adaptando nuevos integrantes y al hermano de Ronnie en la voz: Johnny.

Leyendas del rock and roll, por siempre.

No hay comentarios.:

Hope your Ok

Olivia Es la última canción de un bonito disco, el primero de un artista, año 2021. Una forma de saborear un arte conceptual de un final en ...