APRECIA MÁS LA MÚSICA. NO ABUSES DESCARGANDO EN CANTIDADES, TÓMATE TU TIEMPO

12.8.07

The Donnas



Esta banda de mujeres todas nacidas en 1979 son de lo mejor en el panorama actual en el país norteamericano, ya que a los 15 años grababan canciones y tocaban en fiestas en Palo Alto, en California, en 1997 graban su primer disco homónimo(The Donnas), y el segundo American Teenage Rock 'n' Roll Machine en 1998, con 19 años variaban sonidos punk-pop y el hard rock clásico, creando himnos adolescentes de buen calibre, luego vendría el Get Skintight en 1999 y finalmente el 4to disco: The Donnas Turn 21 para el sello Lookout! Records grabado en el 2001. En estas épocas grabaron un cover de los Kiss, Strutter.



El éxito llegaría con el sello discográfico Atlantic, y logrando grabar un GRAN ALBUM, Spend of the Night, en el 2002, con un disco lleno de hits y canciones que luego de escucharlas nunca salen de tu cabeza y hasta se convierten en himnos de buen hard rock y punk ramoniano, mención aparte merece este gran disco, con temas como Take it Off, Who Invited You, All Messed Up, Dirty Denim, Pass it Around, Please Don't Tease, Too Bad about your Girl; por solo nombrar unos cuantos.

Giraron por el mundo, teniendo apenas 23 años y considerado con el paso de los años como un gran disco este Spend the Nights, las chicas revelan su verdadero nombre en el 2004:

  • Donna A : Brett Anderson (Voz)
  • Donna R : Allison Robertson (Guitarra)
  • Donna F : Maya Ford (Bajo)
  • Donna C : Torry Castellano (Batería)


La publicación de sus nombres se hizo para el lanzamiento de su 6to disco, lo hicieron en consencuencia a que intentaban patentar su sonido, al hacer uno mas propio y mas maduro, nosé si lo hayan logrado, pero el Gold Medal, 2004 trajo el buen sonido trabajado por este grupo muy complementado.


Gold Medal, Este album de muy buena manufactura sigue el camino de los anteriores, con la receta: punk-rock, agregando mucho mas hard rock por cortesía a escuchas a AC/DC o Led Zeppelin, como ingrediente sorpresa nos encontramos con un tema folk (Gold Medal) medio acelerado, un buen tema que tb le da el nombre al disco; además cuenta con temas como I Don't want to Know, Friends Like Mine, la excelente Fall Behind Me, It's so Hard, y la placentera Have you no Pride, empieza con un "One, two, three four !!!! " y un riff grandioso, terminando así este disco disfrutable, no trae muchas sorpresas, pero UN BUEN PUÑADO de temas para gozar con los ritmos básicos del rock'n roll.

The Donnas - Fall Behind Me (Letterman Show)


Esta próxima 7ma entrega llamada Bitchin' corre a cargo de Jay Ruston (The Polyphonic Spree, Meat Loaf), quien co-producirá el disco, ya que ahora las Donnas cuentan con su propio sello Purple Feather Records el cual le da todas las facilidades, una canción ya ronda por la web “Don’t Wait Up For Me” disponible en su MySpace.



El disco promete, estas "niñas" son actitud en cuanto sonido rock'n rollero muy en la onda punk, el 08 de Setiembre está prevista el lanzamiento. Y el 17 de Setiembre empiezan un tour en Las Vegas y tocarán por todos los Estados Unidos hasta Octubre donde harán una presentación en Toronto.

"Diría que no cambiamos mucho desde que nos fuimos de Atlantic, aunque ayudó que tuviésemos más tiempo que nunca para componer. Fue muy liberador no tener una fecha límite", indicó Ford."Siempre ha sido difícil para nosotras, siendo chicas y tocando rock'n'roll", reconoció Anderson. "Pero ahora, si la gente no compra nuestro disco, al menos habremos hecho lo que queríamos".

Download Mp3's: