23.10.07

Aqueduct - Or Give Me Death - 2006

Aqueduct - Or Give Me Death - 2006 (60.1 MB)


¿Cómo se te ocurrió el nombre Aqueduct?
Fue de causalidad; me empezó a gustar de a poco. Lo que sucedía es que me tocaba viajar mucho entre Los Angeles y San Francisco. Me llamaban la atención los acueductos que hay en California.

Cuéntanos sobre el proceso creativo de Aqueduct y en especial sobre la producción de Or Give Me Death.
Cambia según la canción, pero siempre es una melodía que tengo en la cabeza. Me sorprendo estructurando la melodía y arreglando los acordes y la verdad es que surge rápido. Las letras son lo último y por lo general son de cosas triviales. Esta vez trabajé con mas gente en el estudio. Armé un grupo con Jason Holstrom y Charlie Smith; ellos me ayudaron con los arreglos de cuerdas, vientos y las baterías de este álbum. Fue en proceso colaborativo en el que yo controlaba la producción.

¿Cómo lograste fichar con Barzuk?
La persistencia es el método perfecto.

Por favor, menciona 5 discos que sean importantes para ti.
La verdad es que son más, pero me di la licencia de anotar 10 discos muy importantes para ser un rockstar:

Beach Boys – Endless Summer / Beach Boys
Pixies – Doolittle
NWA-Straight Outa Compton
Guns and Roses – Appetite for Destruction
Beulah – When Your Heartstrings Break
Beck – Mellow Gold / One Foot In The Grave
The Lemonheads – It’s A Shame About Ray
Grandaddy – Under A Western Freeway

¿Te consideras un artista pop?
Cierta gente ha dicho que trato de hacer canciones de pop perfecto, sin embargo eso me suena muy cliché; solo trato de componer las canciones que me hagan feliz.

¿Qué planes futuros tienes?
Empezaremos un pequeño tour en Estados Unidos y terminaremos en el Lollapalooza de Chicago. Es el primer festival grande en que tocamos, así que estamos muy excitados por saber como será. Esperamos cerrar muy bien este año.

No hay comentarios.:

Hope your Ok

Olivia Es la última canción de un bonito disco, el primero de un artista, año 2021. Una forma de saborear un arte conceptual de un final en ...