APRECIA MÁS LA MÚSICA. NO ABUSES DESCARGANDO EN CANTIDADES, TÓMATE TU TIEMPO

23.10.07

Aqueduct - Or Give Me Death - 2006

Aqueduct - Or Give Me Death - 2006 (60.1 MB)


¿Cómo se te ocurrió el nombre Aqueduct?
Fue de causalidad; me empezó a gustar de a poco. Lo que sucedía es que me tocaba viajar mucho entre Los Angeles y San Francisco. Me llamaban la atención los acueductos que hay en California.

Cuéntanos sobre el proceso creativo de Aqueduct y en especial sobre la producción de Or Give Me Death.
Cambia según la canción, pero siempre es una melodía que tengo en la cabeza. Me sorprendo estructurando la melodía y arreglando los acordes y la verdad es que surge rápido. Las letras son lo último y por lo general son de cosas triviales. Esta vez trabajé con mas gente en el estudio. Armé un grupo con Jason Holstrom y Charlie Smith; ellos me ayudaron con los arreglos de cuerdas, vientos y las baterías de este álbum. Fue en proceso colaborativo en el que yo controlaba la producción.

¿Cómo lograste fichar con Barzuk?
La persistencia es el método perfecto.

Por favor, menciona 5 discos que sean importantes para ti.
La verdad es que son más, pero me di la licencia de anotar 10 discos muy importantes para ser un rockstar:

Beach Boys – Endless Summer / Beach Boys
Pixies – Doolittle
NWA-Straight Outa Compton
Guns and Roses – Appetite for Destruction
Beulah – When Your Heartstrings Break
Beck – Mellow Gold / One Foot In The Grave
The Lemonheads – It’s A Shame About Ray
Grandaddy – Under A Western Freeway

¿Te consideras un artista pop?
Cierta gente ha dicho que trato de hacer canciones de pop perfecto, sin embargo eso me suena muy cliché; solo trato de componer las canciones que me hagan feliz.

¿Qué planes futuros tienes?
Empezaremos un pequeño tour en Estados Unidos y terminaremos en el Lollapalooza de Chicago. Es el primer festival grande en que tocamos, así que estamos muy excitados por saber como será. Esperamos cerrar muy bien este año.