10.9.07

Sicko, 3er Documental más visto en USA

Michael Moore es director, realizador, reportero, productor, etc. de 2 de los documentales mas vistos de todos los tiempos en USA. Ahora su 4to documental, Sicko, ha superado a La Marcha de los Pingüinos ubicándose en el tercer puesto de la lista de los documentales mas vistos de todos los tiempos en USA.

Es grato ver q a pesar de la polémica generada por Moore al tocar temas de vital importancia en un país que tiene relación con todo el mundo, porq se mete en todos lados (menos en China), y ver ciertos paradigmas que se nos ha hecho creer a lo largo de los años no son ciertos, que son el país mas rico, pero solo unos cuantos lo son, y deja en claro, con pretensiones o mala leche por parte deste gordito, pero deja en claro, las mañas que existe en una nación, UNA COLONIA, que amedentra a cuanto país se le interponga, fuera de los Sistemas de Espionaje que se descubrió en el 2000 en Europa, los TLC's, Guerra en Irak, en el Golfo, Guerra en Vietnam, ufffffffff mejor ahi noma, para mi, Michael Moore debe tener ciertos intereses, pero con q astucia desenmascara!!!, y lucha contra los poderosos, siendo un simple ciudadano en Roger & Me, se demuestra que con inteligencia PUEDES LUCHAR, que no te puedes dejar pisotear fácilmente.

En Febrero de 2003, gana un Oscar por la excelente Bowling for Columbine,2002 documental sobre la posesión de armas, el racismo en USA, la cultura del miedo, el consumismo tonto, los medios de comunicación manipuladores, un largo etcétera, te muestra la otra cara de USA, la que nadie quiere q veamos. En esa premiación Bush acaba de ordenar la invasión a Irak, y se prohibió hablar sobre ese tema, Moore fué el único que luego de agradecer muy rápidamente, opinó en contra al respecto, lo que dividió las pifias y el apoyo entre los actores.

En el 2004, Fahrenheit 11/9 atacó los oscuros vínculos de altos funcionarios del gobierno norteamericano con la familia Ben Laden, siendo éstos últimos jefes de los anteriores (incluido Bush) al invertir su dinero en empresas estado unidenses, se vió claramente la causa de la Guerra en Irak, luego del 11 de Setiembre (mañana se conmemoran 6 años), AUNQUE NO HACÍA FALTA un documental que nos diga porq USA hace guerras o se mete en ellas.

Algunos detalles de las películas de Moore tienen sus pequeñas fallas, pero se le acredita mucho crédito, NADIE HA HECHO LO Q EL HACE, senfrenta directamente ante el gobierno mas poderoso del mundo, UDS CREEN Q ESE GOBIERNO NO ES CORRUPTO, NO COMETE INJUSTICIAS, ES IGUALITARIO, ES JUSTO???, de ninguna manera, y eso hasta esa Madre Teresa lo pudo decir, hasta Gandhi no se tragaría las tontas excusas dadas por los gobiernos de turno en USA.

Sicko, 2007 denuncia las falencias en el sistema sanitario de USA, es muy bueno, un llamado a la reflexión, ESTE MUNDO PUEDE SER MEJOR, si nos levantamos de una buena vez.


1. Fahrenheit 11/9 - 2004


$119,194,771 de dólares (solo en USA)



2. Una verdad incómoda - 2006

A cargo de Al-Gore

3. Sicko - 2007

US$ 24.2 millones de dólares


4. La Marcha de los Pingüinos - 2005



"Los grandes solo son grandes por que nosotros estamos de rodillas, entonces LEVANTÉMONOS !!! "

No hay comentarios.:

Hope your Ok

Olivia Es la última canción de un bonito disco, el primero de un artista, año 2021. Una forma de saborear un arte conceptual de un final en ...