21.9.07

P2P para Estudios de Mercado

Mientras las discográficas hacen una guerra en contra del intercambio de archivos en redes P2P porque “pierden dinero” también están usándolas para hacer investigaciones de mercado y saber qué canciones están teniendo éxito entre quienes escuchan música.


Como muchos de ustedes ya deben de saber, hace unos días se filtraron los correos electrónicos de Mediadefender una compañía dedicada a dar “seguridad y contrainteligencia” a las discográficas y entre las cosas que TorrentFreak encontró, está un intercambio de correos entre un representante de Interscope Records y la compañía de “seguridad”. Le pregunta “qué tal va” una canción en redes P2P (basicamente qué tanto la descargan) porque planean lanzarla como single y quieren saber si es una buena idea, es decir, usando las redes P2P como estudio de mercado.





Mediadefender hace un análisis dentro de redes P2P, arma una presentación, cobra por hacerlo, ganan dinero, y la discográfica se ahorra mucho más al no pagar por encuestas y estudios.


¿No era malo el P2P?



vía (alt-140)

No hay comentarios.:

Hope your Ok

Olivia Es la última canción de un bonito disco, el primero de un artista, año 2021. Una forma de saborear un arte conceptual de un final en ...