4.10.07

Ramones - Ramones - 1976

Ramones - Ramones - 1976 (43.89 MB)


Gran debut deste grupo neoyorkino precursor e impulsor del punk en la década de los 70's, todo una patada al rock tradicional, sin embargo tomarían muy cuidadosamente influencias del rock and roll, el twist, el pop y el surf rock, siguiendo el camino del proto punk sesentero como los Stooges, New York Dolls y MC5. Toda una artillería pesada de rock acelerado (un punk poco lento en nuestros días), pero aún así al oir un tema de los Ramones te infectan esas melodías y riffs de 2 acordes para siempre, grandes canciones, bien pegajosas, letras simples y envolventes, todo esto convertiría a The Ramones en una de las bandas mas influyentes de la historia.

Los integrantes de la banda adoptaban el apellido Ramone luego de pertenecer a ésta, eran una familia, el nombre es alusivo a Paul McCartney, ya q éste adoptaba ese apellido para no ser reconocido al alojarse en hoteles ("mi nombre es Paul Ramone"). El grupo pese a girar por UK e influir en demasía ese nuevo sonido q se venía trabajando en la CBGB tocando con los Television, Blondie, Richard Hell, entre otros, y pese a q lideraron el movimiento punk, y lo inculcaron en Gran Bretaña nunca lograron el éxito querido en su momento, pese a muchos esfuerzos y la calidad musical del grupo, y era por q no eran tomados muy en serio, y no tuvieron mucho apoyo en las emisoras ya q no querian invitarlos al tener malos conceptos sobre ellos, se vestían como uns gangters, antes de irse a UK giraron en USA, influyendo sin saberlo a multitudes de jovencitos que veian como 4 tipos comunes y corrientes hacían buena música y tenían su grupo de rock, de punk rock en este caso, luego en UK fueron un éxito total, Johnny Rotten, The Clash y otros pugnaban por sentarse a conversar con ellos, hasta les tenían cierto tipo de temor.

Cuando regresaron tocaban en pekeños lugares, pero siempre adelante, poco a poco se vería reflejado el reconocimiento merecido q debieron tener, no vendieron tanto en su momento, cosa injusta para ellos, pero aún así siguieron hasta 1995, épocas en las cuales ya el punk se le atribuia a los Sex Pistols por una actuación en 1977, un año después deste disco. Pero bueno este disco es necesario en tu educación musical, tienes q oirlo!!, destacan todas, pero nombraré algunas: Blitzkrieg Bop, Let's Dance, Beat on the Brat, Judy is a Punk, etc.

Una Obra maestra. Adictiva.


Hey Ho, Let's Go !!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.:

Hope your Ok

Olivia Es la última canción de un bonito disco, el primero de un artista, año 2021. Una forma de saborear un arte conceptual de un final en ...