31.10.07

David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stadust and the Spiders from Mars - 1972


David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stadust and the Spiders from Mars - 1972

(57.29 MB)

5to disco del maestro David Bowie, un escritor, cantautor, actor, multi-instrumentista, productor e ingeniero de sonido británico q nació en 1948. Aquí David se auto inventa, tomemos en cuenta q a mediados de 1973, ya era todo un personaje único en la escena artística internacional. Tenía en el mercado discográfico tres trabajos, se había declarado homosexual públicamente después de casarse con Angela Barnet (la "Angie" de los Stones) y meses más tarde rectificó sus declaraciones en torno a su sexo aludiendo que no era gay, sino bisexual. Tres años después de que el hombre llegara a la luna, Bowie se inventó una vez más a sí mismo bajo la piel de un astronauta homosexual en plena aventura galáctica: Ziggy Stardust. Demasiado para Estados Unidos.

Este álbum conceptual nos relata la historia de un extraterrestre que llega a nuestro planeta para advertirnos sobre el fin del mundo.


Sin duda alguna era la época de apogeo del glam-rock. Guitarras eléctricas sacudiendo el primer plano, coros en falsete, rock provocador y sexual y muchísima fuerza interpretativa sale por todo este disco. Recomendado.

No hay comentarios.:

Hope your Ok

Olivia Es la última canción de un bonito disco, el primero de un artista, año 2021. Una forma de saborear un arte conceptual de un final en ...