1.11.07

Trent Reznor usaba OiNK

Trent Reznor fue entrevistado por la revista New York Magazine, con motivo del caso OiNK, q fue usuario habitual y nos cuenta q compró el disco In Rainbows de Radiohead por 5000 dólares.


Admito que tenía una cuenta y frecuentaba el sitio. Al final del día lo que hacía que OiNK sea fantástico es que era la mejor tienda de música del mundo. Podías encontrar todo lo que te imaginas y si estaba ahí lo podías descargar en el formato que tu quisieras. Si OiNK hubiera costado algo, seguramene lo hubiera pagado, porque no hay nada equivalente en el mundo “legal”. iTunes me parece un Sam Goody, no me siento cool cuando voy allá, estoy cansado de ver a la cara de John Mayer. Me siento acosado cuando visito la tienda, y no me parece que el producto sea realmente bueno. DRM, bitrates bajos, etcétera. Amazon tiene potencial pero ninguno puede darle la vuelta al problema de los pre-lanzamientos. Si un disco de tu banda favorita se filtra, ¿lo escuchas o no lo escuchas? Las personas en sitios como OiNK agradecen muchísimo a quien lo subió — se convierte en un héroe. No lo están robando porque no harán dinero de esas descargas, están “robándolo” porque aman al artista. No estoy diciendo que OiNK sea “moralmente correcto” pero se que existe porque satisface una necesidad.


mas info

No hay comentarios.:

Hope your Ok

Olivia Es la última canción de un bonito disco, el primero de un artista, año 2021. Una forma de saborear un arte conceptual de un final en ...