13.11.07

Aprendiendo a tocar Guitarra


Este post es algo extraño, ya que suele dirigirse éste, su blog (y el mio), a temáticas musicales, downloading, noticias, o simples grupos q yo escucho o temas que me interesen, ahora quisiera compartir con los q quieran leerme acerca de mi inicio con la guitarra, a mis 22 años y como un "futuro músico frustado", ya q desde hace 4 años intento aprender a tocar guitarra, y por diversas razones nose daba, a comienzos deste año, trabajé y me compré una (ya q papi no me hubiese dado el dinero si le decía q era para comprarme una), pero casi nunca practicaba por razones de tiempo y voluntad, y alguna poca fé en q no pdría lograrlo, hace 2 semanas vengo tratando de lograrlo, ahora es en definitiva, siempre quise tocar una guitarra, hacer ese bendito solo de "Johnny Be Good" como lo hizo Marthy McFly en Volver al Futuro, al puro estilo Hendrix & Berry.



Hoy por hoy, entre estudios universitarios, un congreso esta semana, la lluvia de discos que nos empapa semana a semana por la web, me hago espacio para mis lecciones auto empíricas, tengo la internet y eso ayuda en demasía, no solo quiero ser vocalista, mi guitarrita eléctrica se parece a una Fender Stratocaster, es de mediana calidad, pero "suena" y le tengo un cariño inmenso q nunca la dejaría, aunq no estaría demás soñar con una Les Paul Gibson de color negra.


He pegado unas 7 hojas en las paredes de mi habitación, para aprenderme las notas mayores, y cuando toco, solo levanto la cabeza, las veo, y me guío dellas, voi a pegar más, y en el 2008, lograré lo q me propuse hace 4 años atrás, tener mi propia banda de rock and roll, crear melodías, componer líricas a mi estilo, y armar mi propia historia en esto.



En días anteriores, estuve rasgueando los acordes de "Little by Little" de Oasis.


Y hoy estoi con esta "Free Bird" de Lynyrd Skynyrd, toda una orgía, un éxtasis de aquel punteo que oigo, la versión original creo q dura 9 minutos, esta versión en vivo q estoi oyendo en estos momentos dura 15 minutos.





Pueden descargar esta excelente canción, deste grupo leyenda:


Creo q la moraleja de hoy sería: "Todo se puede, si se trabaja en ello."

No hay comentarios.:

Hope your Ok

Olivia Es la última canción de un bonito disco, el primero de un artista, año 2021. Una forma de saborear un arte conceptual de un final en ...