30.11.07

Alex Turner : "Somos unos niños"


"Parto siempre de la realidad, de gente con la que me he encontrado o de la que he oído hablar. Después mi imaginación se adueña de esas historias, que se tornan en poesías auténticamente desproporcionados", dice el vocalista a modo de explicación.

'Somos unos niños (pibes, chamacos, escuincles, chibolos, cabritos)

Lo más sorprendente reside en el hecho de que estas letras extraordinarias salen de la mente de un chico que acaba de cumplir 21 años y no se declara especialmente apasionado por la literatura. "¿Mis influencias? The Smiths, John Cooper Clarke, Scott Walker o The Beatles cuando hacía cosas divertidas como 'Happiness is a warm gun'. También me ha influido mi madre, que me transmitió desde muy pequeño su amor por la lengua. En este momento, escucho grupos psicodélicos de los años 60, como Electric Prunes. En una de sus canciones, se encuentra la frase 'estoy sentado sobre un nenúfar de soledad' (ríe). Es mi preferida. El 'Five years' de David Bowie también inspira mucho mis letras actuales. Hace sólo unos meses que escuché a Bowie por vez primera. Somos unos pipiolos, ¿sabe? Todavía nos queda mucha música por descubrir".


Evidentemente, el fulgurante éxito de su debut forzó a los de Sheffield a crecer ante el público. Y la gloria pronto les resultó una carga pesada. El bajista abandonó. "Es que no pegaba bien con nosotros", dice Turner. Y, de pronto, se encontraron en varias ceremonias de entregas de premios, luchando con gente como Take That y Razorlight.


"Estoy completamente desilusionado del negocio de la música –confiesa–. Me da asco. No confió para nada en este tinglado. Realmente es para echarse las manos a la cabeza saber, por ejemplo, que los tabloides se pusieron a entrevistar a nuestros amigos, intentaron entrar en la casa de mi abuela y publicaron confidencias de mi ex novia... De todas formas, creo que hemos conseguido mantenernos al margen de muchos asuntos malsanos y que seguimos con los pies en el suelo. Dar la vuelta al mundo y tocar cada noche para un público que nos aprecia es suficiente para hacernos aguantar lo demás".

Por suerte, Turner atraviesa una fase de creatividad prolífica. "Ya he escrito siete u ocho canciones desde que terminamos el álbum. Y sigo haciendo más en estos momentos, con un amigo mío de los Little Flames. Vamos a grabarlas juntos". Arctic Monkeys sigue siendo su prioridad, pero... "Seguiré haciendo música siempre, pero no forzosamente con Arctic Monkeys. No me imagino con ellos a los 60 años. Lo que está claro es que, después de este álbum, todavía tenemos que sacar otro juntos. Después, Dios dirá".

Fuente.

Los Arctic Monkeys en el Late Show con David Letterman, Julio 2007

No hay comentarios.:

Hope your Ok

Olivia Es la última canción de un bonito disco, el primero de un artista, año 2021. Una forma de saborear un arte conceptual de un final en ...