APRECIA MÁS LA MÚSICA. NO ABUSES DESCARGANDO EN CANTIDADES, TÓMATE TU TIEMPO

21.11.08

Richard Stallman en Moquegua

Toda una experiencia...



El buen "Ricardo Mateo" Stallman, neoyorkino de nacimiento graduado en Harvard y hacker en el MIT por los 70's, estuvo presente en el VI CICIS - V CORECI realizado por la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UJCM en la ciudad de Moquegua - Perú con motivo de la Clausura de dichos congresos.. además de realizar giras por sudamérica (argentina, parawai, mexicos) estuvo en trujillo, chimbote, lima, puno y moquegua, donde al comenzar su ponencia se quitó los zapatos y nos deleitó con sus informativos sobre los peligros del Software Privativo.


Como acto tradicional, procedió a vestirse con una túnica negra y una aureola hecha de un ex-disco duro donde su alter-ego salió a la luz para pregonarnos por su religión del SOFTWARE LIBRE, la fsf, el emacs, y exorcisarnos de patentes y privar el conocimiento, empresas q arman monopolios...etc..


Como anécdota única -me imagino q en toda su vida-... y como un hecho lamentable:

Al llegar al auditorium "El Amauta" aprox. 6.00 pm conectó su LAPTOP de 110 voltios en un tomacorriente q normalmente en nuestro país considera los 220 voltios, así q su LAPTOP tuvo una sobrecarga y según me indicaron, se enojó bastante... lógicamente reaccionó gritando, golpeando la puerta, etc. Estuvo muy preocupado y demoró porq quería ver el estado de su portátil, q había fenecido -al parecer- sin embargo, COMO TODO UN LÍDER, tuvo q seguir adelante pues su misión ES PREDICAR sus ensñanzas y advertirnos de los peligros q desconocemos.

Todo un personaje, algo predecible, pero un GENIO, REVOLUCIONARIO Y UN VISIONARIO.

Me sorprendió q rechace mi obsequio -una mochilita q hizo mi hermana- ya q quería dárselo, pero me contestó q no la usaría y no kisiera desperdiciarla en él, PORQ NO LA USARIA, me advirtió q si aceptaba podía regalarla, y yo pues le accedí, puesto quería q el se la llevara, esa era mi idea personal desde hace 4 días.



En fin.. se la llevó, me fotografiaron cuando se la dí.



Un verdadero honor haberlo visto y oído tan cerca.


Moquegua, 21 Noviembre 2008