3.8.08

The Rolling Stones Rock and Roll Circus - 1968

The Rolling Stones Rock and Roll Circus - 1968 (49.23 MB)

El circo musical q contaba con grandes artistas de la época significó uno de los mayores conciertos en toda la historia del rock and roll, y no sólo fué el hecho de q fuera un especial para la TV Británica(se transmitió en 1996, luego de negar su emisión por inconformidad de los Stones en 1968) q actuaran de manera increíble y majestuosa; tenemos a Tommy Iommi q luego de rebanarse la puntas de los dedos de su mano derecha en una fábrica, nos deleita sorpresivamente con Jethro Tull.


La excelente e inigualable presentación de The Who: Daltrey canta como los dioses, Townshend gira largamente su mano al rasgar su Gibson SG, ni hablar de Entwistle y de Moon q cumplen con mucho acierto, el primero haciendo buenos coros y el segundo desbordando mucha energía líquida y arrojando sus instrumentos. Taj Mahal da una verdadera lección de Blues, como solo los negros pueden presentarlo, tb tenemos a la "flaca" de Mick Jagger, Marianne Faithfull con un cover balada q puso la pausa y un relajo para admirar su belleza y timidez, luego Jagger y Lennon conversan sobre viejos tiempos y el blues q es la mayor causa común entre los 2 grandes artistas, influidos el uno del otro, la puesta en escena es de Dirty Mac, con Lennon (voz-guitarra), Eric Clapton (guitarra), Keith Richards (bajo) y John "Mitch" Mitchell (baterista del gran Hendrix), supuso lo mejor de la noche con un tema Beatle y una improvisación con Yoko Ono a la cabeza.


Finalmente y ante tamaños artistas, no se puede cerrar mejor este disco, presentación, número circense, especial televisivo, etc... con la agrupación q se encumbraría como la mejor de todas hasta 1972, alcanzando su clímax creativo y rítmico. Con la presentación de John Lennon, The Rolling Stones finalizan el evento con 6 temas q hicieron bailar al propio "Juanito Lennon", hasta los camarógrafos y equipo de producción bailan y disfrutan al compás de Jagger y compañia.


NUNCA EN MI VIDA HE VISTO UNA PRESENTACIÓN DE TAN ALTO NIVEL como ésta!
Los músicos anteriormente citados displayan su música de la mejor forma posible.

[Tracklist en comentarios]

No hay comentarios.:

Hope your Ok

Olivia Es la última canción de un bonito disco, el primero de un artista, año 2021. Una forma de saborear un arte conceptual de un final en ...