APRECIA MÁS LA MÚSICA. NO ABUSES DESCARGANDO EN CANTIDADES, TÓMATE TU TIEMPO

30.7.07

The Beatles - Abbey Road - 1969


Ultimo disco deste gran grupo trascendental en la música moderna, me tocó oirlos el mes pasado, siempre había "recogido" buenos comentarios en la web, así como en el ranking de las Rolling Stone estaba entre los 10 primeros, y en círculos menores, pero con oidos especializados en The Beatles considerado el mejor album de la carrera de los Fab Four.
Tenemos - tenemos??? - claro... tenemos el Revolver (1966), El White Album (1968) o el Sgt Peppers (1967) entre los mejores, por no considerar obras maestras, ya que los de Liverpool es de los pocos grupos que tienen UNA DISCOGRAFIA DE LUJO, pero esos 3 y el mencionado son los que lideran las preferencias de todos los beatlemaniáticos del mundo. Es muy difícil considerar el mejor album y escoger entre aquellas joyas, perlas y rubíes.
Antes de grabar este album, Paul McCartney había iniciado su idea de rodar un film en plena grabación de un disco Beatle, lo que sería lanzado un año después a cargo de Phil Spector en 1970. LET IT BE, ya en 1968 existían las discrepancias y confusiones entre el grupo, y la separación era cuestión de meses, tomando en cuenta que en el Album Blanco (1968) las grabaciones se habían realizado hasta en 3 estudios al mismo tiempo; por lo que las relaciones entre los 4 no eran como en sus inicios, ERA EL FINAL, aunque ese final en la azotea de Abbey Road en enero significase, Paul y George Martin conversaron en hacer un último disco, a lo George Martin condicionó "solo si lo hacemos como en los viejos tiempos".
En esta ocasión, George Harrison concedió 2 canciones y una de Ringo, Octopus Garden, historia que un capitán se lo contó acerca de un pulpo; Here Comes de the Sun y Something por cortesía Harrison, verdaderas joyitas, y con un comentario de Frank Sinatra sobre Something como "la mejor canción de amor jamás compuesta".
El mounstruo de 2 cabezas McCarteny/Lennon es la base deste disco, ya que aunque las cabezas apuntaban diferente, logran complementarse por última vez, siendo la cara A a gusto de John y la cara B, mas conceptual, a gusto de Paul.
John yendo hacia el lado blues y rock'n rollero, y McCartney con la excepción de la balada mui a los 20's yendo hacia el lado de las partes de pequeñas canciones, o un mixto de melodías, incluye EL UNICO SOLO DE RINGO, ovacionado por los grandes bateristas, terminando así con una melodía y una filosfía que resume el sentir BEATLE.
"El amor que recibes es igual al amor que das"
No sin antes mostrar, luego de 20 segundos, EL PRIMER HIDDEN TRACK, a cargo de McCartney dedicado a "Su Majestad".
Excelente disco, particularmente lo recomiendo que lo escuchen luego de haber oido buena cantidad de material de los Beatles.
Mi Favorita: Polythene Pam, la voz de John y esas guitarras, UN PLACER OIRLAS.