APRECIA MÁS LA MÚSICA. NO ABUSES DESCARGANDO EN CANTIDADES, TÓMATE TU TIEMPO

5.12.06

Abbey Road - la sesión fotográfica

El último álbum de The Beatles, cuyas grabaciones iniciaron el 1 de julio de 1969 en los estudios EMI (ahora Abbey Road) de Londres, iba a titularse originalmente "Everest". Este nombre se le ocurrió a The Beatles después de ver la marca de los cigarros que fumba el ingeniero de sonido, Geoff Emerick. La idea entonces era sacar, como portada, una foto de The Beatles al pie de esta montaña.Sin embargo, los ánimos internos y las ganas de viajar juntos eran escasas, por lo que Paul (¿quién mas?) propuso hacer las cosas rápidas y fáciles.

El álbum cambiaría el nombre a Abbey Road y la foto de la portada serían los 4 cruzando el paso de peatones que se encontraba casi enfrente de los estudios de grabación.Acordado lo anterior, John contactó a Iain MacMillan, amigo suyo y de Yoko y se acordó que la sesión fotográfica sería el 8 de agosto de 1969 a las 11:30 a.m. Con el fin de que se pudiera sacar la sesión lo mejor posible, un policía detuvo el tráfico en ambos sentidos de la calle Abbey Road y MacMillan contó con 10 minutos para tomar 6 fotos de las cuales Paul seleccionó la número 5 para la portada del álbum.1) La preparaciónThe Beatles descansan en lo que MacMillan se posicionaba en una escalera de tijera desde donde tomaría las fotos.

Al llamado de MacMillan, se forman esperando el momento de cruzar la calle.
(Si la pregunta es, ¿quién es esa señora?, la respuesta es "no tengo idea". Ya alguna vez se lo pregunté a uno de los beatleros mayores de este país y tampoco supo contestarme)2. El llamadoAquí se muestra la vista que tenía MacMillan en su cámara y a The Beatles iniciando el cruce.

3. La sesión fotográficaA continuación las 6 fotos tomadas en la sesión.

Foto 1 - Paul lleva huaraches puestos.

Foto 2

Foto 3 - Paul se quita los huaraches.

Foto 4

Foto 5 - La foto seleccionada por Paul como la mejor. Lleva un cigarro en la mano.

Foto 6

4. Dos Beatles

5. Paul is LiveCasi 24 años después, el jueves 22 de julio de 1993, Paul regresó a este cruce de peatones para la sesión de la cual saldría la portada de su álbum "Paul Is Live", un álbum en vivo que incluyó varias de sus interpretaciones durante su gira "New World Tour" en la cual promocionó su álbum Off The Ground.La idea de hacer esta portada fue parodiar los rumores que surgieron en torno a la supuesta muerte de Paul en los 60s y para apoyar la parodia, la placa del VW Sedán se cambio a "51 IS" (en contraposición de la original "28 IF" que decían que se interpretaba como "Paul tendría 28 años si estuviera vivo") y se incluyó a un descendiente de Martha, el perro pastor inglés de Paul, cuando era Beatle, y a la que le dedicó la canción "Martha My Dear".

6. La webcamAún ahora se puede ver el cruce de peatones que se encuentra a unos metros de la entrada de los estudios de Abbey Road. Y si tienen suerte, podrán ver cualquier domingo, muy temprano (hora de Londres) a grupos de personas de todas las edades y de cualquier parte del mundo, cruzando en tributo a aquellos 4 que hicieron historia.

Webcam de los estudios Abbey Road

Via (El Blog de Tere)