Ir al contenido principal

Music 2011

Esperando lo nuevo de la música, en este nuevo año, leyendo un libro sobre como ser un Compositor, oyendo nuevas e interesantes propuestas en el rock and roll, viendo algunas Series de TV (vía utorrent). En fin, empecemos hablando sobre lo nuevo de algunas banditasss, tal es el caso de los neoyorkinos The Strokes, q vuelve a la carga con su 4to disco en grande, q según ellos va ser mas variado en cuanto a gustos musicales de todos los integrantes. Sale en Marzo.



The Kooks, vuelve con el 3ero, y esperemos q sea evolutivo en la calidad q tuvo el anterior notable trabajo, cargado de ese pop rock tan efectivo, la facha de Luke Pritchard me recuerda tanto al vocalista de los canandienses Hot Hot Heat, Steve Bays. (q por cierto lanzaron el año pasado el Future Breads).


The Hives y The Vines tb regresan este 2011.




Foo Fighters esperan seguir con su gran trayectoria así como el nuevo album solista de Alex Turner, vocalista de los Arctic Monkeys.

Oyendo el último disco de The Killers(2008), mas de la disocgrafía de Stereophonics, el gran disco de Slash, el adelanto de Fleet Foxes, un tema de Alice in Chains tan bueno como Check my Brain (lo oí en la 4ta Temporada de Californication, donde actúa nuestro compadre David Duchovny).

Podemos hablar de Janelle Monáe, lo ultimito del soul americano, el esperado regreso de los británicos mas complejos q Oasis, efectivamente, nos referimos a Blur, aquel grupazo noventero q tenía en sus filas a 2 genios de la talla de Damon Albarn y Graham Coxon.

Remembrando el rock alterno de la banda "Live" con esa gran producción de 1994 conteniendo tamaño tema como "Selling Drama", típico tema de los 90's.

Muy rara situación se me dió, al oir una agrupación nacional q me interesó su sonido anglo, me refiero a los maduros Turbopótamos, que viajan por estribillos lenonianos punks mezclados con el buen ska y pop de radio fórmula. Me agradó q regalaran su disco 2012, lanzado en el 2010 (vía web), q sonaran tan simples en su sonido peruvian pop elaborando un buen álbum conceptual.

Amy Winehouse, es una DIOSA del Soul y la música en general, con su registro vocal "Contralto" me conkistó desde la primera escucha a todo su Santo Disco del 2006, ya q en el mes pasado se paseó por Brasil empezando su gira, con miras a su tan aclamado y esperado 3er Disco, q irá por el Reggae superando aquellos problemas de su adicción a las drogas y la adicción de la prensa amarillista hacia su persona q lucra fuerte.



Dándole mas escuchas a The Parlor Mob, q tb cocinan nuevo disco, ojalá esté a la altura del zeppeliano primer Gran Elepé q presentara en el 2008, q ricos riffs y solos se mandan, acomodados por una excelente sección rítmica sumándose a la gran voz de Mark Melicia.

Como nota negra, es el enterarme de la separación de los regulares White Stripes, q  estuvo a cargo en las baquetas a Meg White y la genialidad guitarresca y avalancha compositora de Jack White (q super grupo y q super MUSICA genera tb con The Raconteurs !!!!).

Embriagándome con el arpegio de Back Down South, de los consolidados comercialmente, Kings of Leon.

Descubriendo el inmenso poder melómano del Urban Hymns - 1997, de los The Verve, comandados por el puto Richard Ashcroft, amo y señor de la composición a lo Brian Wilson psicodélico sumando el rock espacial y pop de los británicos. Sería un crimen dejar de mencionar el gran pedazo de tema que es "This is Music" de su 2do disco Northern Soul - 1995.



Un sabor dulce me dejaron ambos discos de The Fratellis, grandes estribillos !!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué me dice mi niño David?

🔔 ¿Qué te dice ese niño? Te dice: "Hazlo por mí. Por todo lo que soñé antes de saber lo difícil que sería. Hazlo ahora que puedes. Hazlo sin miedo. Hazlo, aunque duela. Hazlo… porque yo creía en ti antes que nadie."

🏜️ Dustland Moqueguano (versión personalísima

Inspirado en The Killers ft. Bruce Springsteen, escrito por David Motocanche Chata --- Un cuento de hadas polvoriento, pero sin hadas. Con damascos en vez de dragones, con madres que cocinan con el alma y padres que trabajan hasta sangrar los dedos. Tierra joven, ciudad en busca de su propio nombre, entre el cerro sin sombra y el sol sin culpa. Aquí no hay casinos ni rockolas oxidadas, hay chacras que huelen a vino y a sueños que fermentan en silencio. --- Calles con nombre de prócer, niños que corren tras una pelota como si fuera la última promesa del día. Y yo, un muchacho más con guitarra en mano y el corazón partido en dos: mitad funcionario, mitad trovador. Mitad padre, mitad hijo. Mitad polvo, mitad poema. --- Y cada vez que escucho esa canción, creo que hablo con mi madre, que la veo detrás del cerro Baúl, entre las bugambilias, sacando agua del pasado para regar el futuro. --- Aquí, en mi Moquewita, donde el viento sabe mi nombre y el sol nunca se cansa, también hay cuentos que...

The Hives y el Garage Rock: un amor renovado desde 2002

  El garage rock siempre me ha fascinado por su crudeza y energía inmediata, por esa música que nace más del instinto que de la técnica pulida. Escucho a The Hives desde 2002, y aunque con los años me fui alejando, en 2023 volví a ellos con The Death of Randy Fitzsimmons y redescubrí por qué siguen siendo uno de los representantes más puros y consistentes del género: un sonido salvaje, teatral y con carisma imposible de ignorar. El 17 de junio de 2025 lanzaron "Paint A Picture" , segundo sencillo de su próximo álbum The Hives Forever Forever the Hives , que verá la luz el 29 de agosto. Es pura electricidad: guitarras crudas, letras explosivas y un coro en half-time que rompe el ritmo y demuestra ambición creativa. El videoclip, inspirado en el pop art de Roy Lichtenstein, es tan vibrante y desafiante como la banda misma. Siguen siendo rebeldes, pero con un refinamiento que los mantiene frescos y relevantes. No viven de su pasado, lo reinterpretan. Con producción de Pe...