7.10.07

Jethro Tull - Too Old To Rock 'n' Roll: Too Young To Die! - 1976


Jethro Tull - Too Old To Rock 'n' Roll: Too Young To Die! - 1976 (50.92 MB)

Décimo album desta banda progresiva británica, teniendo como líder a Ian Anderson(compositor-flauta-voz-harmónica-guitarra acústica), su cuarto disco Aqualung o el Thick As A Brick son mucho mas aclamados que este disco, pero este es el q yo recomiendo (ya postearé los otros tb), y porque encontrarás muy buenas canciones que nos revela otro álbum conceptual, tratando sobre la vida de un rockero que se sentía viejo. La prensa se preguntó si la canción titular era autobiográfica, algo que Anderson negó, ya q albumes anteriores fue muy criticado.

Jethro Tull? está entre las 10 mejores bandas de todos los tiempos, son responsables con Pink Floyd en expandir, experimentar e inculcar el rock progresivo en todo el mundo, de origen escocés, esta banda empieza sus andanzas en 1968 y han cambiado muchas veces los integrantes, la flauta de Anderson es el sonido característico de la banda, sonidos mezclas entre el jazz, blues, folk, rock y pop, en este caso mucha orquestación y blues, su famosa pose de tocar sobre una pierna vino por accidente: había estado tocando sobre una pierna la armónica para poder sujetar con la otra el pie del micrófono y un periodista le describió por error como el flautista que tocaba sobre una pierna.


Obra concepto, muy buen disco, participaron en el Rock and Roll Circus de los Rolling Stones, fue la primera vez q los vi, y me agradaron de muy buena forma, esa canción "Jeffrey's Song" entre mis favoritas, te recomiendo este disco progresivo para q conozcas a este grupo (si no los conoces aun).


01.Quizz Kid
02.Crazed Institution
03.Salamander
04.Taxi Grab
05.From A Dead Beat To An Old Greaser
06.Bad-Eyed 'N' Loveless
07.Big Dipper
08.Too Old To Rock 'N' Roll: Too Young To Die
09.Pied Piper
10.Chequered Flag, The (Dead Or Alive)


No hay comentarios.:

Hope your Ok

Olivia Es la última canción de un bonito disco, el primero de un artista, año 2021. Una forma de saborear un arte conceptual de un final en ...