18.6.08

Huelga de 10 Dias en Moquegua, Canon Minero

El gobierno peruano recibio 5000 millones por concepto de canon de todas las regiones del 2007, y por modificatoria de una ley en el 2002-2004 perjudica a mi poblacion en la reparticion de dinero por los impuestos a una empresa extractora de cobre, en el sur peruano.

Lunes 16 de Junio 2008: Hubo muchos paisanos mios (mujeres, hombres, niño y ancianos) q resultaron heridos por que los policias arremetieron sin piedad alguna, incluso lanzando bombas lacrimogenas desde un helicoptero, el dia anterior la poblacion asustada le rogaba al general q no llevara a cabo la operacion, en el operativo, la poblacion sufria bajo los ataques de los policias, pero la union de todo un pueblo redujo y capturo a mas de medio centenar de policias, incluido el general q ordeno la operacion, casi los linchan, porq todo era un caos, tras 7 dias de paro, nunca el periodismo en lima -capital de los virreyes españoles- dio cobertura a este paro, PORQ NO LES DABA RAITING, tras no ser escuchados, presentaron ante el pais y el mundo(BBC) sobre EL "SECUESTRO DE 60 POLICIAS Y UN GENERAL" porlo q recien atendieron con una debida atencion el JUSTO RECLAMO deste pueblo. Ayer fueron "liberados" los policias q la poblacion "capturo" como garantia de sus pedidos y otros posibles ataques.

"LOS GRANDES SOLO SON GRANDES PORQ NOSOTROS ESTAMOS DE RODILLAS."

El pais es rico en recursos naturales y sobre todo la mineria representa mas del 50% en exportaciones del peru, ES UN TREMENDO NEGOCIO para los gobiernos de turno, porq reciben miles de millonadas de soles, las transnacionales, y grupos de poder son los q tienen la estabilidad y el crecimiento q el peru lidera en america latina, mas no el PUEBLO PERUANO.

Me solidarizo con mi poblacion moqueguana.

No hay comentarios.:

Hope your Ok

Olivia Es la última canción de un bonito disco, el primero de un artista, año 2021. Una forma de saborear un arte conceptual de un final en ...